DE DÒNDE VIENE

".... se podía vivir, se podía dormir, con la puerta siempre abierta" (Letra:Ignacio Copani)

miércoles, 23 de marzo de 2011

BODY COMBAT FOR LIFE: UNA SINGULAR DISCIPLINA QUE CADA VEZ MÁS MUJERES PRACTICAN EN ARGENTINA

Una tendencia deportiva saludable que revolucionó la actividad física en la rutina de las mujeres argentinas es la práctica de Bodycombat, que es un programa de fitness de combate desarrollado en Nueva Zelanda por el mega gimnasio LES MILLS y que es difundido por esta empresa del continente Oceánico junto al Bodypump, Bodyattack, Bodystep, RPM, entre otros programas de fitness grupal.

Al igual que todos los programas de Les Mills, Bodycombat se emplea alrededor del mundo en gimnasios o centros de fitness Licenciados, los únicos autorizados a ofrecer este y otros programas de Les Mills.

El origen del nombre Body Combat sugiere un fitness grupal de combate y en Argentina la agencia que lo desarrolla y comercializa es BODYSYSTEMS, que a su vez entrena y prepara a los instructores para dictar el programa y quienes a través de encuentros trimestrales llamados workshops, se actualizan con lo nuevo de este y todos los programas de Les Mills.
Asimismo, uno de los gimnasios argentinos que dicta esta disciplina está en Villa devoto, donde a diario más de 30 mujeres y también hombres se congregan cada mañana para practicar esa disciplina que “les transformó la vida”, según precisaron algunos alumnos del centro licenciado y como consecuencia positiva de la práctica de esta modalidad de fitness se sienten realizados por tener otra seguridad en la vida cotidiana, más inspiradas y fuertes.
En el Team Devoto, tal como definieron a este grupo de más de 30 personas, la instructora emblema es Laura Tcherkassky, quien se capacitó y especalizó en esta modalidad desde hace varios años y que en 2007 comenzó a dar clases en este team..
Dialogamos con ella y durante la entrevista explicó de qué se trata el Bodycombat y qué beneficios tiene para la salud: “Bodycombat es una disciplina que combinas diferentes técnicas de boxeo, karate,kick boxing, taekwondo y capoeira junto con aerobics y consiste en seguir las diferentes coreografías a lo largo de diferentes tracks. Cada coreografía tiene un track específico y esto hace que se liberen las emociones de quienes lo practican. Es lo mejor que te puede pasar porque te ayuda sentirte seguro de vos mismo y a demás el beneficio que genera en nuestra salud es ejercitar los centros de fuerza, que se ubican en el abdomen, y con el paso del tiempo nos da más elasticidad y complementado con una dieta sana en el caso de las mujeres las ayuda a modelar su figura y a tonificar, previene osteoporosis, se queman entre 600 y 700 calorías, y es muy integral porque trabajan con los centros de fuerza, y en el caso de los hombres a tener más agilidad para otros deportes.
Para quienes quieran empezar a practicarlo recomiendo que comiencen de dos a tres veces por semana. En el Team Devoto nos divertimos mucho porque todo el mundo puede practicarlo, siempre cada uno con su nivel de entrenamiento. Tanto varones como mujeres pueden practicarlo, porque utilizamos técnicas de artes marciales y cada movimiento tiene sus objetivos y son combinados y se van repitiendo. La música es desafiante y emocionante y eso hace que el alumno se motive y que el instructor haga contacto visual e instrucción verbal para esa motivación. Eso se llama fitness mágico, porque la gente se conecta mucho, y siempre que realizamos la rutina de Body lo alcanzamos, una sensación única sin lugar a dudas, es lo mejor que les puede pasar en la vida”.

Según especificó Tcherkassky, el instructor/a debe estar altamente capacitado para dar sus clases de Bodycombat ya que lugar donde se practique debe ser un centro licenciado y quien lo enseña, sea un profesor o instructor , debe haber sido capacitado con los programas de Les Mills, por lo tanto, cualquier gimnasio no puede realizarlo porque sí.


Recientemente Tcherkassky visitó Chile para presentar las mejoras del programa, en un Workshop Trimestral o Convención de Les Mills. Laura fue convocada para ser parte del equipo, en esta oportunidad representando a Argentina en este encuentro, donde se congrega toda la comunidad de instructores de los programas Les Mills alrededor del mundo.


“Me invitaron a presentar las nuevas coreografías de Bodycomabat y la experiencia fue fabulosa porque Chile es un país que desarrolla mucho esta actividad. Los argentinos, comparado con países del primer mundo, están muy bien posicionados con el fitness de combate y hay una industria muy grande, en los últimos tiempos está creciendo mucho más y la gente cada vez se anima más. La clave del éxito es que la gente lo disfrute y que no sea un padecimiento como algunas mujeres que suelen decir `uy debo ir al gym, no tengo ganas´y la alegría que contagia este bodycombat hace que los alumnos no se aburran y que se haga una gran comunión entre ellos, como si fuesen un grupo de amigos que entran en armonía con el fitness mágico en cada track”, argumentó con convicción la instructora y otrora traductora de inglés Laura Tcherkassky.

POR MARIELA DELAY.

EL DIA 20 DE FEBRERO DIARIO POPULAR PUBLICÓ UNA NOTA SOBRE EL TEMA , REALIZADA POR LA AUTORA DE ESTE BLOG, EN LA SECCIÓN VIDA SANA DEL SUPLEMENTO MUJER Y SALUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario