DE DÒNDE VIENE

".... se podía vivir, se podía dormir, con la puerta siempre abierta" (Letra:Ignacio Copani)

viernes, 18 de marzo de 2011

HARD ROCK PARA PENSAR: EXTRAÑA DEVOCIÓN TIENE UN MENSAJE

La banda de Lanús Oeste "Extraña Devoción" no es un grupo de rock convencional. No aspira llegar a la fama ni fantasean con éxitos. Estos jóvenes disfrutan de hacer un hard rock progresivo, fusionado con rock clásico y punk moderno, con letras profundas y emotivas que prometen llegar a quienes los escuchen porque busca un mensaje de paz y de amor que Dios puede brindarle al mundo, sin considerarse una banda de rock religiosa. Sus próximos planes, son tocar en San Martín de los Andes, de donde es oriundo uno de sus músicos, Germán, que tiene familiares y amigos allí.
Extrana Devoción se inició en 1995 con cuatro jóvenes que por diferentes ccausas se dispersaron, hasta que el guitarrista partió a España y fueron alternando cantantes y músicos durante 5 años. En 2003 se sumó Lei Fusaro que también accedía a teclados por lo que la banda tomó un nuevo rumbo y sumó al bajista Dany. Así, contunuaron con canciones de la formación fundadora hasta que en 2007 comenzarona componer nuevos temas.
Mas tarde se sumaría Freddy, quien por motivos personales permaneció sólo un año. En 2008 llegó el cambio radical, ya que Fusaro debió convocar músicos para la banda. Se sumaron el actual segundo guitarrista Martín Forciniti (21) y el baterista Germán Luis (21), neuquino de nacimiento pero residente en Lanús y el bajista Gerardo, que estuvo un año y llegó en junio Martín Molina Hernández (18), que junto a Fusaro (voz y guitarra), Forciniti (guitarra) y Luis (batería) componen el actual grupo.
"A lo largo de estos 16 años tuvimos mil cambios y transformaciones musicales en las letras y en la formación. Ahora los que tocamos somos todos jóvenes que queremos llevar un mensaje de paz en estos tiempos difíciles que vine nuestro país para dejar en claro que Cristo nos ama a todos, ya que siempre hay esperanza y motivación para nuestras vidas. A veces la gente no nos entiende porque creen que nosotros andamos todo el día con la Biblia bajo el brazo y que somos un grupo religioso. Nuestra misión no es introducir la religión tan explícita en el rock, sino que mediante letras vinculadas a las problemáticas sociales que tienen muchos jóvenes actualmente, intentamos llevar un mensaje de aliento y esperanza", contó el cantante Lei.

Información y contenidos en www.myspace.com/extradevocion, www.extradevocion.blogspot.com.‹

No hay comentarios:

Publicar un comentario