DE DÒNDE VIENE

".... se podía vivir, se podía dormir, con la puerta siempre abierta" (Letra:Ignacio Copani)

martes, 8 de febrero de 2011

ROCK PROFUNDO Y SOCIAL CON "EKILATEROS"

Compromiso con la sociedad, con la realidad de los jóvenes de hoy y responsabilidad ante el trabajo en equipo son las características que definen a la banda de Lanús Oeste Ekiláteros de Leonera, formada en 2008 y con cinco integrantes que fusionan su estilo propio y personal en un rock clásico y con letras que según ellos, pretenden llegar al alma y al corazón.
Ekilateros de Leonera está compuesta por cinco jóvenes músicos desde hace dos años con sus roles definidos como el caso de Guillermo Olivella (27 años, voz) Toio Troncoso (25, guitarra), Matías López (21, guitarra), Mariano Torterolo (27 , bajo) y Facundo Tula (22, bateria). Anteriormente, integró la banda el joven Lucas Cassina (17), con los teclados, pero los caminos de la música lo llevaron hacia el punk rock.
Esta banda se considera sencilla, con influencias de rock nacional e internacional con aspectos country como Train, Pearl Jam, Led Zeppelín, Pink Floyd, Audioslave, entre otras.
Grabaron en 2009 un EP con sólo tres canciones: Silencioso, Agua Estancada y Tu verdad esconde un puñal. Actualmente se presentan en bares temáticos y shows en la zona y para sus proyectos a futuro figura hacer más recitales solidarios para llevar un mensaje a los jóvenes que se encuentran en una situación difícil o no pueden hallar el camino de la paz. En 2008 se presentaron en un festival en la Costanera llamado "Primavera sin violencia" y según sus integrantes, les encanta la comunión con otras bandas, intercambiar ideas y opiniones y buscan el constante aprendizaje.
"Si hay algo que nos enorgullece es que nunca paramos de trabajar, y desde nuestra formación hasta la actualidad sentimos que crecimos mucho y lo más importante es que nos tomamos el trabajo de banda con responsabilidad, aprendimos a saber escuchar las ideas del otro y todos tiramos para el mismo lado. Eso es algo que nos pone muy felices, ya que ninguno quiere cobrar protagonismo, somos un todo integrado", sostuvo el guitarrista Toio Troncoso, quien es artista plastico
A su vez, el cantante Guillermo Oivella, abogado de profesión, explicó el porqué del nombre de la banda y dijo: "Una leonera viene del termino donde duermen los leones o las fieras, una habitación desordenada o una cárcel y Ekilateros viene de una comunión, porque creemos en la amistad en los lugares donde la gente cree que no hay una solución a los problemas de la vida. hay personas que hablan de que la juventud esta perdida y lo que nosotros queremos llevar es un mensaje de aliento y no hacer un rock agresivo o que incita a la violencia, somos una banda de rock clásico tranquila a la cual le gusta el compromiso serio de cambiar el mundo desde nuestro lugar. Nos gusta en nuestras canciones tratar temas de política, violencia, excesos, el egoísmo en la sociedad , el tema de los chicos en la calle, No hacemos criticas sino que tratamos de meter esos tópicos de manera que la gente recapacite y de manera que nos podamos meter en la leonera del desorden para mostrar que se puede ser más ordenado, que hay potencial para ser mejor, y cambiar para bien".
Todos sus integrantes son músicos profesionales y de hecho, Matías López, quien es estudiante, fue concertista en la banda sinfónica de Avellaneda y en la juvenil del Teatro Colon, dirigida por Daniel Filmus.
Para ver más contenidos de la banda, los cibernautas pueden ingresar en www.myspace.com/ekilateros, www.facebook.com/ekilateros, y para seguirlos en
Twitter: @ekilateros .

No hay comentarios:

Publicar un comentario