DE DÒNDE VIENE

".... se podía vivir, se podía dormir, con la puerta siempre abierta" (Letra:Ignacio Copani)

martes, 8 de febrero de 2011

NARA YOLI: ENTRE CONDUCCION Y PASARELAS

La localidad de Llavallol ha dado varios hijos pródigos en diferentes ambientes del mundo del espectáculo y de los medios, como el caso de la banda O'Connor y del conductor "Fierita" Catalano, aunque también en los últimos años fueron testigos del crecimiento de la conductora y periodista Nara Yoli, de 33 años, nacida en Banfield y residente en Llavallol hasta 2006, que actualmente se desempeña como conductora de los programas "Campeones News" (El Garage TV) que se emite los martes a las 21 y "Analizados" (Canal de la Música TV) que comenzará en pocas semanas de lunes a viernes a las 18.

Precisamente Analizados prepara su segunda temporada, y sobre la base de este éxito Nara sostuvo en diálogo con este medio: "Es un formato que nos encanta hacer y nos gustaría llevarlo a la radio, porque es un magazine muy copado. Comenzó como un programa de servicios con mi compañero Juan Rao, quien es actor, y fuimos introdujendo personajes hasta llegar a definir nuestra identidad".
Sin embargo, la carrera de Yoli empezó en 1997 en el La Jungla, programa de deportes extremos. Fue descubierta por un productor mientras hablaba en un locutorio lomense. "La verdad que no puedo creer lo que me pasó, porque el productor se acercó, me dio su tarjeta y me dijo que yo tenía buena vibra para conducir y así comenzó mi vocación".

"Estudiaba Psicología en la UBA y como estaba tan enganchada con la carrera al principio mi trabajo como cronista parecía un hobby. Sin embargo al año siguiente me convocaron de Canal 26 y Canal 9, para realizar notas en la sección espectáculos, y fue allí donde me sugirieron que debía estudiar periodismo si quería progresar en los medios. Fue así que me recibí de periodista en la UNLZ en 2006".
Luego de su experiencia en Canal 26, Nara participó de los magazines de autos "ACA TV" y "Noticias Sobre Ruedas" por América y fue cronista de "Deportres" (Canal 7).En 2004 fue convocada para el programa "Mi Carnal",conducido por Soledad Solaro en Fashion TV, donde hizo notas de moda y espectáculos.
Pero su gran oportunidad llegó en 2005, cuando aceptó un casting para conducir "Clase X" junto a Santiago Del Moro. Allí interpretó el personaje de "la profe", algo que los seguidores de aquel envío se lo recuerdan cuando la ven por la calle. "La gente me para por la calle y me dice 'ahí va la profe' y siempre me hacen sentir muy bien", sostuvo Yoli.‹
En 2007, a su vez, comenzó su trayectoria en "Campeones News", programa de automovilismo, para reemplzar a Josefina Pouso. "Si bien había hecho un curso de periodismo deportivo en la Universidad, realmente sabía poco sobre este tema. La gente de Campeones me enseñó un montón, aunque tengo la virtud de que me preocupé mucho por estudiar y leer", confió quien desde hace cuatro años comparte la conducción con Claudio Legnani.
Pero en la vida de Nara no todo fue periodismo, ya que también estudió danzas y trabajó como modelo, aunque reconoció que lo hizo cuando debía mantener su casa.
"Cuando trabajé de modelo lo hice para pagar el alquiler de mi casa porque con lo que ganaba en los programas no podía solventarme. No lo volvería hacer porque no me gusta exponerme a semejante carrera. Yo nací para comunicar y para instruirme y mejorar en periodismo, no para desfilar", reflexionó.
No obstante, sus proyectos más próximos pasan por escribir una obra de radioteatro y un monólogo stand up, además de continuar con sus trabajos como conductora.
La joven periodista Nara Yoli, oriunda de LLavallol, afirmó: "Sigo siendo la misma chica de barrio, viajo en el Roca o en colectivo cuando voy a mi pueblo a visitar a mi familia y a mis mascotas, sigo comprando en la verdulería cercana a mi casa y no cambie mis hábitos, aunque viva en la Capital por cuestiones laborales".
"Ir al Sur me encanta porque ahí están mis raíces, estoy orgullosa de mi lugar de nacimiento y de mi familia, a la cual amo", expresó Yoli.

FOTO, NARA CON EL STAFF DE ANALIZADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada