DE DÒNDE VIENE

".... se podía vivir, se podía dormir, con la puerta siempre abierta" (Letra:Ignacio Copani)

jueves, 25 de noviembre de 2010

IVAN DIÉGUEZ: UN JOVEN PROMETEDOR DE LA DANZA QUE YA RECORRIÓ EL MUNDO CON ELLA

El joven lanusense Iván Dieguez, de 24 años, cumplió sus sueños propuestos hace años en el ambiente artístico dado que desde que se inició en comedias musicales a los 13 no paró nunca. Estudió teatro con Alicia Zanca, trabajó en emprendimientos como Los Padrinos Mágicos, Barney, y ahora se encuentra con la obra El Chavo del Ocho que estuvo varios meses en la marquesina del teatro Broadway de Buenos Aires bajo la producción de Chespirito en Argentina.‹
No obstante, Iván Dieguez también trabajó como docente de danzas en dos sociedades de fomento en Gerli y otra en Lanús Este, enseñándoles diversos ritmos a chicos que habitualmente no tienen la posibilidad económica de acceder a un curso de danzas, además de volcar sus conocimientos en el Estudio de Danza Arabes de Lanús con Formación Clásica.
Dieguez dio más detalles de su actividad actual: "Por suerte estoy muy feliz con la obra de Chespirito, que lo realiza la productora DT Entertainment. Ensayamos durante más de dos meses y me convocaron para este espectáculo y me va a permitir acompañar a todo el elenco a una gira por Chile que realizaremos en breve. La última fue hace tres años, cuando fuimos con el equipo de Los Padrinos Mágicos a Honduras, México, Costa Rica, Perú y Ecuador, luego de varias presentaciones en el Gran Rex. Con ese espectáculo estuvimos en el Lola Membrives. Además estuvimos con otros espectáculos del Cartón Network en el Teatro Carreño de Venezuela. También me dedico a bailar y actuar en eventos particulares y a los 18 años pude ingresar en el Curso de Ballet de Varones del Teatro Colón".‹
Dieguez tuvo su primera gran oportunidad a los 18 años, cuando lo eligieron para el musical de Pepe Cibrián y Angel Malher "El Fantasma de Canterville". Dos años después integró el Ballet de Lomas de Zamora junto a Raúl Gatto, ex bailarín solista del Teatro Colón.
Este año realizó dos cortos de cine para Internet llamados "The Fun musical" y "Yo soy virgen". Su referente en la danza es Alejandro Ibarra, quien actualmente participa de la obra "Pour la Gallery" de Anibal Pachano. "Es joven e inteligente, te motiva a seguir siempre, es un ejemplo para mi", sostuvo el joven bailarín y actor de 24 años.


PODRAN LEER TAMBIEN ESTA NOTA EN DIARIO POPULAR, ESPERO QUE LES GUSTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada