DE DÒNDE VIENE

".... se podía vivir, se podía dormir, con la puerta siempre abierta" (Letra:Ignacio Copani)

martes, 5 de octubre de 2010

MANO A MANO CON MIRTA CARABAJAL, LA REINA DE LA COCINA RICA Y ABUNDANTE DE UTLÍSIMA SATELITAL

Una de las chef más idóneas y dinámicas de la TV argentina es Mirta Alicia Gómez Carabajal, más conocida como Mirta Carabajal, vecina de Lanús Oeste que desde hace 40 años dirige su escuela de cocina. Sus recetas y consejos se hacen presentes cada martes y jueves en el programa "Rico y Abundante" por Utilísima Satelital, junto a Silvia Barredo. Lleva 17 años en el canal y estuvo muchos años junto a la popular Choly Berreteaga en Cocina Fácil, con quien mantiene contacto permanente en eventos.
La experimentada chef repasó sus inicios en el inmenso mundo culinario, un camino que inició desde chica: "Mis primeros pasos en la cocina los di gracias a mis padres Horacio y Rosa que eran comerciantes de Villa Diamante, donde comencé a cocinar desde los 7 años primero como un juego y ellos me dieron mucho empuje y alegría para desarrollar esta actividad. Después comencé a perfeccionarme con cursos y estudios, tuve la posibilidad de recorrer el mundo cuando fui más grande y pude aprender de muy buenos chefs de Francia, Italia, España y otros países de Europa. Desde hace años estoy en Utilísima lo cual me enorgullece muchísimo y poder representar a Lanús, a mi ciudad donde nací, crecí y vivo, es una satisfacción", sostuvo.‹
Ernesto Cattarossi fue su gran maestro, según aseguró, ya que a los 15 años comenzó a ser su asistente lo cual le permitió adquirir experiencia y conocimientos. También los volcó en libros, lleva tres publicaciones sobre cocina de autor, su máxima especialidad: "Clásica y Abundante", "Una Fiesta Inolvidable" -junto a Berreteaga- y "Terrinas, patés y mousses". Asimismo, confirmó el lanzamiento de su nuevo libro dentro de algunos días: "Se llamará "Rico y Abundante" y allí habrá recetas saladas. Será el quinto si le sumamos la edición de lujo de "Clásica y Abundante", que fue récord en ventas. Me encanta escribir porque me gusta enseñar a la gente a realizar los platos más exquisitos y ya estoy pensando en mi próximo tomo que se llamará "A mi manera", en él se reflejarán todas recetas de autor con platos dulces y salados, porque está muy bueno explicar recetas que son de mi autoría".


Docencia y eventos

Carabajal no es la única de la familia que se dedica a la gastronomía, ya que su esposo Julián también es gastronómico y socio en la Organización de Eventos desde hace 33 años, donde trabajan alrededor de cinco personas con Mirta en la coordinación y Rosana Santoro en el contacto comercial.
Además, hace 40 años Mirta Carabajal inició un camino en la docencia que la llevó a tener una escuela en Lanús y a la cual asisten un promedio de entre 80 y 200 alumnos por año. Entre sus ex alumnos que triunfaron en TV se encuentran las chefs de Utilísima Alicia Gallach y Graciela Bordín. "Lo que más rescato de mi labor docente es dar algún consejo, luego crece la enseñanza. Estoy orgullosa de que mis alumnos hayan aprendido y que les vaya muy bien a muchos. Algunos sin estar en los medios se destacan igual, tienen restaurantes, organizan eventos, trabajan en hoteleria y turismo, o dirigen empresas de catering importantes. Haber transmitido enseñanza con amor y alegría es algo que me gratifica. Lo único que deben hacer quienes aprendieron es cuidar el producto, entregarse a la profesión con constancia y seriedad, aplicar conocimientos y trabajar con el mismo amor", sostuvo.
PARA VER MÁS DE ESTA ENTREVISTA A MIRTA CARABAJAL, LOG ON DIARIO POPULAR ON LINE

2 comentarios:

  1. Lamento no poder ver a mis IDOLAS ARGENTINAS, porque tengo directivi, me canse de ver nada más que venezolanas, peruanos, mexicanos y cubanos, que la verdad no saben nada.
    Soy de de la ciudad de Rosario, pero hace muchos años vivo en Salta, como extraño MI CANAL UTILISIMA DE ARGENTINA, es insoportable, utilisima extranjero.
    Hablamos en disitntos idiomas y tenemos distintas costumbres, comemos otras cosas, no se parecen a nada a los ARGENTINOS.
    PIDO POR FAVOR QUE SE HAGA ALGO, PORQUE SI YO TENGO UN CABLE Y VIVO EN ARGENTINA, POR MÁS QUE SE LLAME DIRECTIVI, LO MENOS QUE NOS MERECEMOS LOS ARGENTINOS ES QUE SE NOS RESPETE.
    AMO A TODAS MIS ESPECIALISTAS ARGENTINAS Y LAS QUIERO VER, PORQUE LAS EXTRAÑO MUCHO.
    El resto las EXTRANJERA, no le pueden enseñar nada a nadie, porque no saben nada de nada.
    Mirta te quiero, me encanta lo que cocinas y como lo haces, extraño a mi querido grupo de buenas especialestas y cocineras que tenemos en ARGENTINA, por favor hagan algo con este maldito cable,.
    Quiero decirle que yo tenía cablevisión pero no se veia bien, camabiamos a este orro cable y es un desastre.
    UN BESO Y UN ABRAZO A CADA UNO DE MIS ESPECIALISTAS DE ARGENTINA, desde SALTA, ARGENTINA GRACIELA

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo x fin encontré algo del maestro Catarozzi.Un artista de la decoración de pasteles olvidado.Como tengo 69 años tuve la suerte de verlo x tv al igual que a doña Petrona.

    ResponderEliminar