DE DÒNDE VIENE

".... se podía vivir, se podía dormir, con la puerta siempre abierta" (Letra:Ignacio Copani)

jueves, 7 de octubre de 2010

ENTREVISTA A DANIELA HERRERO: CON EL ALTAVOZ ENCENDIDO Y RELANZAMIENTO ARTISTICO

En los últimos años,la vida artística de Daniela Herrero entró en una búsqueda constante de identidad musical y en una etapa de replanteos acerca de su futuro en la industria discográfica y su carrera como actriz. En mayo de este año sacó a la venta su cuarto disco, titulado Altavoz, con la particularidad que fue producido de forma independiente y con una nueva compañía discográfica, y este viernes volverá a presentarse en el complejo La Trastienda, en Balcarce 460, en el Barrio de San Telmo, en el marco de la promoción de su reciente placa y para el cual aseguró que habrá varias sopresas.
En diálogo telefónico, Herrero, oriunda de Berazategui, expreso su enorme felicidad por su reciente material, que marcó un regreso muy esperado por sus fans, luego de un silencio discográfico de cinco años, ya que en 2005 había editado su álbum "El Espejo" y fue producido por ella misma, lo cual le significó todo un desafío con tan sólo 20 años.
"Altavoz fue un disco muy esperado y muy elaborado con humildad, esfuerzo e inspiración, el proceso de grabación fue muy lindo, mágico, porque trabajé con Rodrigo Crespo, un productor excepcional y una bellísima persona, me divertí y me distendí muchísimo trabajando a la par de él, ya que me ayudo a componer y a hacer una buena música para este CD. Anteriormente nunca había compuesto con nadie, casi siempre me componían o escribía yo sola, pero acá fue distinto porque el esfuerzo lo hicimos todos, desde mi familiares y amigos hasta mis músicos y yo. Es mi primer disco producido de manera independiente y se llama ´Altavoz ´porque es una forma de expresar que quería gritar a los cuatro vientos que yo puedo seguir haciendo música y que me encanta lo que hago y a su vez que la gente lo disfrute y se sienta conectada conmigo en cada una de mis presentaciones en vivo, que haya una atmósfera mágica entre todos, sobre todo porque vengo de una época de mucha inactividad discográfica desde 2005, aunque yo seguí tocando y cantando en vivo, pero en aunque en aquel momento yo estaba muy estresada, no disfrutaba de lo que me estaba pasando, con dudas acerca de mi carrera, de no saber qué camino seguir. Por eso este disco es especial, el regreso fue como se tenía que dar, me siento en mi mejor momento, como que parí un disco muy lindo que lo desee mucho, trabajamos mucho para lograrlo",explicó Herrero, quien continúa con su Gira Altavoz por el interior del país, que incluyó presentaciones por San Luis, Santa Fe, Jujuy y Tucumán, con un éxito total.
A los 25 años, sus seguidores se encontraron con una Daniela Herrero más madura, con otras perspectivas y con la energía intacta para sus actuaciones, pero sobre todo conserva aquella humildad de chica de barrio, como cuando tenía 11 años y debutó en el Oliverio Allways del Hotel Bauen.
Respecto de su reencuentro con los fanáticos de otras provincias, la joven cantante señaló: " En los últimos shows noté que los fans esperaban un disco distinto, y se encontraron con un CD con muchas letras mías, cosas muy nuevas y muy propias y me alegra que les gustó, me sentí muy feliz y relajada porque en los recitales surgió una magia muy linda entre todos, fue increíble, percibí que el aire y el público se renovó y eso me hace muy bien. Se respiró un clima muy bueno, que antes no había y eso fue lo que me agotó y me aburrió en el pasado, que había una aire muy denso que no se renovaba y ahora por suerte sí, la gente cambió y eso me gusta".
No obstante, Daniela Herrero también se refirió a su reciente participación en los unitarios del Bicentenario " Lo que el tiempo nos dejó" por Telefé interpretando a una religiosa en el capítulo "Te Quiero", luego de 6 años de ausencia en la TV ya que su último trabajo en la pantalla chica había sido Costumbres Argentinas. " Estoy muy feliz por mi actuación de monja en la miniserie, y la verdad que lo disfruté doblemente porque fui dirigida por Adrián Caetano, y fue un honor para mi porque hace muchísimo tiempo que lo quería conocer. Esos cuatro día de grabación fueron mágico y aproveché un montón la experiencia porque además trabajé con artistas muy grosos e importantísimos como Hilda Bernard , Leonardo Sbaraglia, y Cecilia Dopazo, que me hicieron sentir muy bien, al igual que Caetano. Fue inolvidable y ni bien me lo propuso Sebastián Ortega le dije que sí porque me atrapó la historia de Ada Falcón, realmente lo disfruté mucho". Reconoció que le llegaron propuestas laborales para hacer ficción, aunque por ahora no tiene nada en vista y manifestó sus deseos de comenzar a estudiar teatro: "Antes de embarcarme en algún programa o hacer una obra, primero debo estudiar teatro los años que sean necesarios. Cuando trabajé en Costumbres yo era cantante, no actriz. La actuación es algo que me gusta y me gustaría perfeccionarme, uno de mis proyectos es aprender más sobre ello", expresó Herrero.
La joven de 25 años, y ganadora en 2004 de un premio Gardel como mejor artista Femenina, continúa tocando en su banda con su hermano Gabriel y dejó en claro cuáles son sus objetivos en el mundo de la música: " Se que es difícil para la mujer ganarse un lugar en el Rock nacional, pero con el correr de los años me hice respetar y creo que mis colegas han sabido respetarme porque a mi nadie me regaló nada, todo lo construí con mucho esfuerzo de mi familia y mío, mi sueño es fue y será seguir haciendo buena música y llegar hasta lo más profundo del público con mis canciones, sin importar en qué lugar esté u ocupe. Cada uno sabe lo que quiere en esta profesión y a dónde pretende llegar, pero no importa quien está primero o quien está segundo o si existe o no el machismo, lo que importa es hacer música, expresarse. Creo que últimamente tomé buenas decisiones y me siento más conectada con todo, voy por muy buen camino, antes no estaba contenta con lo que hacía, me sentía muy abrumada y estresada, pero prefiero no opinar sobre mi pasado, pienso en el hoy, en el entendimiento mutuo con el público", dijo con convicción.

Con vistas al futuro, Daniela a su vez planea lo que será el cierre de fin de año, que continuará con su gira Altavoz y ofrecerá un show en el marco del Hot Festival el 19 de noviembre en Costanera Sur y consistirá en dos escenarios, mucha organización y una idiosincrasia de espectáculo íntimo e interactivo, donde ella compartirá fecha con artistas internacionales como Mika y Scissor Sisters, algo que la conmueve y la entusiasma: " Poder tocar con solistas y bandas a los cuales admiro desde chica es algo increíble, porque siempre quise tocar con ellos y conocerlos, y aún no puedo creer que vaya a estar junto a ellos en este Festival, sin duda será un sueño para cumplir", sostuvo.
PARA VER MAS DE ESTA NOTA LOG ON, DIARIO POPULAR ON LINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario